Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un trabajador y otros dos quedan atrapados al derrumbarse una mina en Chile

08/11/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un trabajador muere y otros dos quedaron atrapados tras derrumbarse una mina en el desierto de Atacama (norte), en un lugar cercano al yacimiento San José, donde 33 operarios fueron rescatados en octubre tras permanecer más de dos meses bajo tierra.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Atacama, Carlos García, ha confirmado a medios locales el accidente que tuvo lugar en la mina Los Reyes, en el sector de Quebrada de Puquios, a 65 kilómetros al este de Copiapó.

"Hemos sido golpeados con otro accidente minero. Dos unidades van en dirección a la mina", ha señalado García, en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio' en su edición digital.

Un cuarto minero resultó herido y su estado sería grave, según informaciones extraoficiales. A este respecto, García ha explicado que de momento sólo se conoce que el trabajador --que ya está recibiendo atención médica-- sufrió "un estallido ocular".

Por su parte, la alcaldesa de Atacama, Ximena Matas, ha indicado que de acuerdo con la información preliminar el accidente habría ocurrido "la manipulación de explosivos", pero aclaró que hay que esperar los resultados de las investigaciones que adelanten los organismos pertinentes sobre este hecho..


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.