Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un supuesto miliciano palestino por disparos del Ejército israelí

14/09/2010 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un supuesto miliciano palestino ha muerto y otros cuatro han resultado heridos en un enfrentamiento con el Ejército israelí registrado esta tarde en la frontera de la Franja de Gaza, según señalaron fuentes de seguridad del territorio costero.

El incidente tuvo lugar al norte de la ciudad de Gaza, informa el diario 'Yedioth Ahronoth'. El Ejército realizó disparos de artillería contra una célula formada por miembros de la facción afín a Al Qaeda que habría disparado previamente un misil contra los soldados que operan cerca del paso fronterizo de Karni.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que de los otros dos se desconoce la condición exacta. "No hay víctimas entre los soldados", aclaró el portavoz del Ejército hebreo.

En los últimos días se ha registrado un incremento de los incidentes fronterizos, tanto de los disparos de cohetes Qassam desde la Franja de Gaza como de ataques israelíes. Este rebrote de la violencia coincide con la vuelta al diálogo directo del Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina, cuyos máximos representantes se han reunido este martes en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Asimismo, el Ejército hebreo reconoció que dos de los tres palestinos abatidos el pasado domingo en la frontera con la Franja de Gaza no estaban implicados en actividades terroristas, aunque se encontraban cerca de un hombre armado con un lanzacohetes apuntando hacia los soldados hebreos.

El incidente se produjo el domingo por la noche, cuando los soldados detectaron a un hombre con un lanzacohetes cerca de la valla fronteriza apuntándoles. Los militares abrieron fuego y mataron al hombre que les apuntaba así como a otras dos personas que estaban cerca de él y que resultaron ser un hombre de 91 años y su nieto de 21, informa el diario 'Jerusalem Post'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.