Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias Web escriba una noticia?

Muere Stephen Hawking, el hombre que entendió el universo

14/03/2018 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El profesor Stephen Hawking falleció hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, en Reino Unido. Hawking era un reconocido físico y divulgador científico, y en sus palabras, su objetivo era entender el universo, y acercar las estrellas a la gente

El profesor Stephen Hawking falleció hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, en Reino Unido. Hawking era un reconocido físico y divulgador científico, y en sus palabras, su objetivo era entender el universo, y acercar las estrellas a la gente.

Hawking será recordado en el mundo científico por su teoría sobre los agujeros negros, y por tratar de conjugar las dos grandes teorías de siglo XX: la teoría de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

Entre sus obras más famosas se encuentran “Breve Historia del Tiempo” y “Del Big Bang a los agujeros negros”, siendo este último el libro de ciencia más vendido de los últimos tiempos.

A los 22 años de edad a Hawking le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, pronosticándole sólo dos años de vida, cuando en realidad vivió 54 años más.

La enfermedad degenerativa fue reduciendo la movilidad de su cuerpo, lo que lo redujo a una silla de ruedas, y sólo podía mover un dedo y sus ojos. Para hablar se valía de un sintetizador de voz.

A pesar de la terrible enfermedad que lo aquejaba, nada frenaba su increíble intelecto y curiosidad y su gran sentido del humor. Decía Hawking: "Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca". Mi objetivo es simple. Es un completo conocimiento del universo, por qué es como es y por qué existe".

Stephen Hawking nació en Oxford el 8 de enero de 1942, y fue el mayor de cuatro hijos. Sus padres eran el biólogo Frank Hawking e Isabel Walker.

De niño ya sus compañeros lo apodaban Einstein por su facilidad para comprender las ciencias. En 1959 se matriculó en matemáticas y física en la Universidad de Oxford.

Hawking decía que estudiar matemáticas le resultó sumamente fácil, y lo logró estudiando mil horas, es decir, una hora por día, según el mismo lo calculó.

Lo que realmente cautivaba a Hawking era la cosmología, ya que él quería comprender el verdadero origen del universo. Así, realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge sobre Cosmología, y sería la disciplina a la cual se abocaría hasta el final de sus días.

En 1965 se casó con Jane Wilde, una estudiante de filología. Con ella tuvo tres hijos: Lucy, Robert y Tim, y permanecieron casados hasta 1990. En 1995 se casa con Elaine Mason, quien habría sido su enfermera, y cuyo primer marido había creado el sintetizador de voz para Hawking. En el año 2006 se divorciaron.

Hawking trasciende a la fama en 1960 junto a su colega Roger Penrose al esbozar la teoría de la singularidad espacio-tiempo. El mayor hallazgo científico de Hawking sería el fenómeno conocido como radiación Hawking, en virtud del cual los agujeros negros desprenden energía hasta desaparecer.

Hoy 14 de marzo la bandera de Gonville and Caius College en Cambridge, del cual Hawking fue alumno y luego docente, ondea a media asta. En un sinfín de estudiantes, vecinos y turistas que dejan sus respetos en un libro de condolencias dispuesto a tal fin, se despide un grande de la física contemporánea.

FuenteHttp://www.dwvisual.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias Web (115 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.