Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un soldado turco en un aparente ataque del PKK

15/06/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado turco murió este martes y otros tres resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba junto a una carretera del sureste de Turquía, según informaron fuentes militares, que acusaron de esta acción a los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El ataque tuvo lugar en el distrito de Uludere, ubicado en la provincia turca de Sirnak, cercana a la frontera con Irak. Este lunes, un soldado turco murió y otros cuatro sufrieron heridas durante un enfrentamiento con miembros del PKK también cerca de la frontera.

Este grupo miliciano perpetra atentados contra vehículos militares de forma recurrente en la zona sureste de Turquía, de mayoría kurda. Los incidentes violentos entre el PKK y el Ejército turco han repuntado en las últimas semanas con la mejora en la zona de las condiciones meteorológicas.

El PKK comenzó una lucha armada contra Ankara en 1984 con la intención de crear una patria kurda en la región. Más de 40.000 personas han muerto desde entonces en este conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1671
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.