Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un soldado tailandés en la frontera con Camboya

29/04/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado tailandés ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este viernes en un enfrentamiento con tropas camboyanas en la frontera común, han informado fuentes del Ejército tailandés. Este incidente supone un incumplimiento del alto el fuego suscrito por ambos Ejércitos este mismo jueves.

El comandante tailandés Thawatchat Samutsakorn ha precisado que se registraron dos enfrentamientos, en los que se utilizaron balas y granadas. Según su versión, el intercambio de disparos fue iniciado desde el lado camboyano.

Más sobre

En la última semana han muerto 16 personas a consecuencia de los combates, ocurridos en las inmediaciones de los templos hindúes del siglo XII cuyo control se disputan los dos países.

Además del acuerdo de alto el fuego, Tailandia y Camboya también establecieron el jueves un paso fronterizo a fin de que las personas desplazadas puedan regresar a sus casas.

El conflicto sobre cuál de los dos países tiene la soberanía de los templos de Preah Vihear, Ta Moan y Ta Krabey y de la zona selvática donde se encuentran --los Montes Dangrek-- existe desde que los franceses se retiraron de Camboya en los años 50. La violencia en la frontera ha forzado la evacuación de más de 60.000 personas en ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1696
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.