Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un soldado británico por disparos en la provincia de Helmand

01/03/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado británico ha muerto este lunes tras recibir disparos de armas ligeras cerca de la localidad afgana de Sangin, en la provincia meridional de Helmand, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Reino Unido. El fallecimiento de este soldado eleva a 267 el número de bajas sufridas por el Ejército británico en Afganistán desde que comenzó la guerra.

"Iba en una patrulla a pie a unos 700 metros al este de la base de Blenheim, al noreste del Centro del Distrito de Sangin", explicó el portavoz del Destacamento de Helmand, teniente coronel David Wakefield. "La patrulla en la que iba formaba parte de las operaciones del Grupo de Combate 3 RIFLES para ampliar la zona de seguridad del Centro del Distrito", precisó.

El portavoz dijo que al soldado "le dispararon y murió por disparos de armas ligeras". "Murió cumpliendo su deber, enfrentándose valientemente al enemigo. Lo recordaremos", destacó Wakefield, que aclaró que la muerte de este militar no está relacionada con la 'Operación Moshtarak', que están llevando a cabo las fuerzas internacionales contra los milicianos en Helmand.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.