Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un soldado británico a causa de la explosión de un artefacto improvisado en la provincia de Helmand

22/03/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado británico ha muerto este lunes en el distrito afgano de Sangin, en la provincia de Helmand (sur del país), a causa de la explosión de un artefacto improvisado, informó el Ministerio de Defensa de Reino Unido en un comunicado.

"Ocurrió a unos tres kilómetros al sur del centro del distrito de Sangin, en una zona donde el Grupo de Combate del Tercer Batallón de los RIFLES ha estado haciendo retroceder a los insurgentes y proporcionando seguridad a la población local", explicó el portavoz del Destacamento de Helmand, teniente coronel David Wakefield.

"El soldado estaba prestando apoyo a una patrulla a pie cuando, al cruzar un pequeño puente, recibió el impacto de un IED" (siglas en inglés de artefacto explosivo improvisado), precisó el portavoz, que aseguró que "su valentía y su compromiso desinteresado con sus compañeros y con esta lucha no se olvidarán".

El comunicado indica que este incidente no se ha producido en el marco de la Operación Moshtarak, que están llevando a cabo las fuerzas afganas y estadounidenses en el sur de Helmand. La muerte de este soldado eleva a 276 el número de militares británicos o trabajadores civiles del Ministerio de Defensa fallecidos en Afganistán desde 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.