Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere uno de los principales comandantes británicos en un atentado

03/07/2009 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los principales comandantes británicos en Afganistán, el lugarteniente coronel Rupert Thorneloe, murió el pasado miércoles por la explosión de una bomba colocada en una carretera en la provincia de Helmand, en el sur del país, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

Thorneloe, de 40 años, murió junto a otro soldado británico a causa de la explosión de la bomba bajo su vehículo blindado cerca de la localidad de Lashkar Gah. Sus muertes fueron confirmadas el mismo día que las tropas estadounidenses lanzaron la mayor ofensiva en el país desde que el presidente Barack Obama asumió el puesto en enero.

Más sobre

El lugarteniente británico, que comandaba el Primer Batallón de los Guardas Galeses, es el militar de más alto rango de Reino Unido que ha muerto en Afganistán desde que comenzó la invasión estadounidense en 2001.

"Las muertes... son un golpe devastador para el grupo de batalla de los Guardias Galeses y para el Ejército en su conjunto", afirmó el general Richard Dannatt, líder de las tropas británicas, en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.