Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Muere el presidente polaco en un accidente de avión en Rusia

10/04/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aparato se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, al oeste de Rusia

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido hoy en un accidente aéreo cerca de la ciudad rusa de Smolensk. El avión en el que viajaba el líder polaco junto a otras 95 personas se ha estrellado cuando se aproximaba al aeropuerto de la localidad, donde había una densa niebla, y no hay supervivientes, según han informado fuentes oficiales rusas. El Gobierno polaco ha anunciado ya que, de acuerdo con la constitución, habrá que convocar elecciones presidenciales. El presidente del Parlamento actuará como presidente del país en funciones hasta entonces. El Gobierno ha convocado hoy mismo una reunión de emergencia.

Tanto el Ministerio polaco de Exteriores como la Fiscalía rusa han confirmado que el presidente polaco viajaba a bordo del avión siniestrado, un Tupolev Tu-154 que había partido desde Varsovia con 96 personas a bordo. El accidente se ha producido durante la maniobra de aterrizaje a un escaso kilómetro y medio del aeropuerto, donde reinaba una espesa niebla. Aunque el gobierno de Varsovia aún no ha dado oficialmente por muerto al presidente, el Gobernador de la provincia rusa de Smolensk, Serguéi Antufiev, ya ha informado de que no hay supervivientes, al igual que ha hecho la agencia oficial polaca PAP citando a fuentes oficiales rusas.

Más sobre

Además del presidente polaco y su esposa, en el avión también viajaban también otras autoridades del país, como el gobernador del Banco Central, Slawomir Skrzypek, el máximo responsable del ejército y el jefe de la administración presidencial, así como miembros de las familias de todos ellos. Todos viajaban a Rusia con motivo de la celebración en la localidad de Katyn del, un asunto que ha envenenado las relaciones ruso-polacas durante décadas.

Lech Kaczynski accedió a la presidencia de Polonia en 2005, al frente del partido Ley y Justicia (conservador), que lideraba junto a su hermano gemelo Jaroslaw, elegido entonces primer ministro -cargo al que renunció pero al que regresó a los pocos meses. Juntos gobernaron el país hasta 2007, cuando el actual primer ministro, Donald Tusk, venció en las elecciones legislativas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5551
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.