Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Muere ex Presidenta de Filipinas Corazón Aquino

01/08/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex presidenta de Filipinas Corazón Aquino, la primera mujer en asumir la presidencia en el estado insular, murió hoy a los 76 años

La ex presidenta Corazón Aquino, la primera mujer en asumir la presidencia en el estado insular, murió a los 76 años, informó su familia en la capital Manila Aquino apodada Cory y considerada un ícono de la democracia en Filipinas sufría un cáncer de colon. Los cinco hijos de Aquino estaban a su lado cuando murió, indicó Boy Abunda, un amigo cercano a la familia.

Aquino lideró una revolución incruenta de cuatro días en 1986 que derrocó a Ferdinando Marcos. Su esposo, Benigno Aquino, un famoso opositor de Marcos había sido asesinado en el aeropuerto tres años antes al regresar del exilio por esbirros de Marcos. Tras su asesinato creció la resistencia contra el dictador; que finalmente terminó en un levantamiento popular y provocó el exilio de Marcos y su familia en Hawaii.

Corazón Aquino

Corazón Aquino, que antes de esto era ama de casa, presidió el país entre 1986 y 1992. La ex mandataria gozaba de gran prestigio en su país y a nivel internacional por haber devuelto la democracia a Filipinas. La revista estadounidense Time eligió a Aquino Mujer del año 1986 y en 1987 fue nominada al premio Nobel de la Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
2630
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.