Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Muere posible sucesor de Osama Bin Laden

05/06/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noche de este viernes falleció el líder miliciano Ilyas Kashmiri, uno de los posibles candidatos a suceder al fallecido Osama Bin Laden

4 junio 2011

La noche de este viernes falleció el líder miliciano Ilyas Kashmiri, uno de los posibles candidatos a suceder al fallecido Osama Bin Laden, quien estuvo al frente de la red terrorista internacional Al Qaeda.

De acuerdo con notas de prensa en portales web, Kashmiri se encontraría entre los nueve fallecidos durante el asalto aéreo realizado la pasada noche sobre el poblado de Laman, en Pakistán, con misiles.

El portavoz de HUJI, en un comunicado enviado a un canal de televisión pakistaní, manifestó: “Confirmamos que nuestro Amir (líder) y comandante en jefe, Mohammad Ilyas Kashmiri, junto a otros compañeros, se convirtió en mártir tras un ataque estadounidense el 3 de junio de 2011, a las 23.15 hora local”.

Más sobre
Noticias relacionadas

Por su parte, un funcionario de inteligencia pakistaní declaró “estar seguro de que murió. Ahora estamos intentando retirar los cuerpos”, “Queremos obtener fotografías de los cuerpos”, agregó.

Kashmiri lideraba el Movimiento de la Lucha Islámica Harkat Ul Jihad al Islami, HuJi y estaba implicado en el ataque perpetrado en el hotel Marriott de Islamabad en 2008 y que causó la muerte de 54 personas, además de ser uno de los posibles organizadores de los atentados terroristas en Bombay en el mismo año.

En 2009 había sido dado por muerto en un ataque también realizado por un «dron» del Ejército estadounidense en Waziristán del Norte.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.