Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un policía herido en un atentado con bomba lapa en Omagh

02/04/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un policía norirlandés ha muerto este viernes en un atentado con bomba lapa perpetrado en la localidad de Omagh, según ha confirmado el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) y recoge la televisión norirlandesa UTV.

El fallecido es un joven de 25 años que había completado hace tan solo tres semanas su formación como agente del PSNI. La Policía mantiene acordonada la zona del atentado, perpetrado en el barrio de Killyclougher, en el noreste de la ciudad.

La explosión ha ocurrido delante de su casa en Omagh poco antes de las 16.00 horas (17.00 hora peninsular española) y la víctima podría ser un policía católico.

El presidente del principal partido republicano norirlandés, el SinnFein, Gerry Adams, ha condenado este atentado. "Quiero condenar lo que ha ocurrido esta tarde en Omagh", ha declarado. "Quiero enviar mis condolencias a su familia en este momento tan traumático. El Sinn Fein está seguro de que los responsables (del atentado) no van a lograr hacer retroceder el proceso de paz político", dijo.

Más sobre

También desde el sector político unionista, el líder del Partido Unionista del Ulster, Tom Elliott, ha condenado "este pérfido y cobarde atentado". "El cruel asesinato de este joven agente es una gran conmoción para la comunidad local", ha declarado.

En 1998 murieron 29 personas, incluidos dos españoles --una mujer de 23 años y un nuño 12 años de edad-- en un atentado perpetrado por el IRA Auténtico en el centro de Omagh. Otras 220 personas resultaron heridas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.