Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el periodista Francisco Pérez Abellán a los 64 años

28/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El periodista, especialista en criminología y profesor de la Universidad Camilo José Cela, falleció la madrugada de este jueves.

image

Francisco Pérez Abellán, periodista y colaborador en programas como Crónicas Marcianas y Cuarto Milenio ha fallecido este jueves a la edad de 64 años en Madrid. Sus restos han sido trasladados al tanatorio Parque de San Isidro, según ha publicado el medio Libertad Digital, del que Pérez Abellán era frecuente colaborador.

Tras comenzar su carrera profesional en el diario Pueblo, Abellán pasó por Diario 16 e incluso por RNE entre otros medios, llegando a ser director de programas como Caso Abierto en esta última cadena. Se especializó en criminología y dedicó la mayor parte de su trabajo televisivo e informativo a esta temática.

Además, Pérez Abellán ha sido autor de cerca de veinte libros en los que expone sus hallazgos en materia de criminología, que incluyen Crónica de la España Negra, Ellas matan mejor o Cómo defenderse de los peores asesinos.

En las últimas etapas de su carrera, ha sido frecuente colaborador de medios como Libertad Digital (medio en el que dirigía el programa Caso Abierto dedicado a la crónica negra), EsRadio (donde ha llevado la sección Crónica Negra en el programa Es la Mañana dirigido por Federico Jiménez Losantos) o 13 TV

Su trabajo de investigación recibió numerosas distinciones, como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña. Precisamente, ejercía como profesor en el departamento de criminología en la Universidad Camilo José Cela. Además, ha sido socio y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44180 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1068
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.