Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un periodista británico y su fotógrafo resulta herido en un ataque contra marines en Afganistán

16/01/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista británico Rupert Hamer y un marine estadounidense han muerto hoy sábado en un ataque contra el convoy militar en el que viajaban en Afganistán, que además produjo heridas a otros cinco marines y al fotógrafo Philip Coburn.

Hamer, corresponsal de guerra en su quinto viaje al conflicto afgano, murió al hacer explosión una bomba al paso del vehículo militar en la provincia meridional de Helmand, una de las más conflictivas del país. Hamer se convierte así en el primer periodista británico muerto en Afganistán.

El Ministerio de Defensa británico precisó que ambos acompañaban a los soldados estadounidenses en su ruta a la localidad de Nawa. "A pesar de todos los esfuerzos de los médicos en el lugar, el señor Hamer murió por las heridas (sufridas). El señor Coburn continúa grave pero en condición estable", afirmó el departamento en un comunicado.

El diario 'The Guardian' añadió que Coburn fue trasladado al hospital del Ejército británico en el Campamento Bastion para ser atendido por las graves heridas que sufrió. Los dos trabajaban para el semanal 'Sunday Mirror', que relató que el cadáver de Hamer ya ha llegado a Reino Unido, mientras que Coburn lo hará en las próximas horas a bordo de un avión con equipo médico, después de lo cual se le llevará a un hospital de Birmingham.

El ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth, valoró el coraje y la profesionalidad de las dos víctimas. Ya el pasado 30 de diciembre, la periodista canadiense Michelle Lang, del 'Calgary Herald' murió en otro ataque perpetrado contra los soldados canadienses con los que se desplazaba por la vecina provincia de Kandahar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.