Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Muere un participante en una competición de resistencia en una sauna

08/08/2010 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ruso Vladimir Ladyzhensky falleció ayer con graves quemaduras tras disputar la final con el finlandés Timo Kaukonen, también hospitalizado

El Campeonato Mundial de Sauna que se celebró ayer en la localidad finlandesa de Heinola terminó en tragedia. Uno de los finalistas, el ruso Vladimir Ladyzhensky, falleció con graves quemaduras, según ha informado la organización del evento. El otro finalista, Timo Kaukonen, vencedor en varias ocasiones también ha acabado hospitalizado en la ciudad de Lahti. El vencedor del torneo es el que más tiempo resiste en una sauna con temperaturas superiores a los 110º centígrados.

Los organizadores se han apresurado a suspender el torneo y a asegurar que se han seguido en todo momento las reglas del concurso y que había suficientes efectivos de primeros auxilios. Además, aseguran que todos los competidores aportan certificados médicos para poder inscribirse. En cualquier caso, la policía ha abierto una investigación.

Las imágenes de la final distribuidas por las agencias muestran a los dos finalistas siendo atendidos con graves quemaduras. De hecho, ambos perdieron el conocimiento durante la prueba, que tuvo que suspenderse.

La de ayer era la duodécima edición del campeonato, que se celebra desde 1999 en la localidad finlandesa de Heinola, a unos 140 kilómetros al norte de Helsinki. En la presente edición, participaban 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países, informa EFE. Los competidores han de aguantar el mayor tiempo posible en una sauna a temperatura extrema -en el caso de los hombres, la temperatura inicial es de 110º- mientras se echa medio litro de agua en la estufa de las piedras cada 30 segundos, por lo que la humedad también es extrema.

Vladimir Ladyzhensky ya entró entre los seis finalistas -el título se decide entre los seis participantes que hayan ido superando las rondas previas- de la edición de 2009, en la que se impuso Kaukonen, vencedor también en 2003, 2005, 2006 y 2007.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
8108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.