Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere de un paro cardíaco una profesora de 62 años días después de recibir la vacuna de AstraZeneca

0
- +
03/03/2021 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anna Maria Mantile, una profesora italiana de inglés de 62 años, ha muerto en Nápoles cuatro días después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, si bien todavía está por determinar la relación entre el suero y el fallecimiento de la mujer.

El sábado pasado, Anna Maria, que no padecía ninguna patología previa, acudió acompañada de su hermano Sergio a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. El martes por la mañana, después de cuatro días de vómitos y agotamiento, falleció a causa de un paro cardíaco, según recoge el periódico italiano Il corriere della sera .

Por el momento, no existe ninguna correlación entre la vacuna y el deceso, pero la familia ha exigido todas las pruebas necesarias para aclarar el motivo de la muerte. Para arrojar luz sobre este extremo, la Fiscalía ha solicitado que se realice la autopsia del cadáver.

Asimismo, los familiares de Anna Maria han presentado una denuncia ante la Policía en la que han relatado la evolución de la fallecida tras recibir el fármaco. La mujer comenzó a encontrarse mal dos horas después de la administración de la vacuna y, ya en su casa, donde vivía con la madre, percibió los primeros síntomas: vómitos y agotamiento.

Aunque la mujer no se alarmó, al tratarse de una reacción bastante extendida, optó por contactar con el médico de familia, que le prescribió un suero para hidratar el organismo. Su situación mejoró, pero al día siguiente volvió a experimentar náuseas e incluso llegó a desmayarse.

Hasta el martes por la mañana Anna Maria siguió con sed y sin fuerza y, en un estado de semiinconsciencia, los sanitarios le realizaron un electrocardiograma que reveló que su pulso era lento. Ante esa situación, la madre decidió llamar a los hermanos y al servicio de emergencias, que trasladó a la docente al hospital en una ambulancia.

Sin embargo, la profesora, que no sufría patologías previas y solo tomaba medicación para el colesterol, no llegó a salir del centro. Su fallecimiento ha entristecido a su familia y alumnos, que permanecen a la espera de conocer cuáles han sido las causas de la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24317 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
75
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.