Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere la última pariente viva de Lenin

25/03/2011 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sobrina y última pariente viva del líder de la Revolución Rusa de 1917, Vladimir Ilich Lenin, Olga Ulyanova, murió este viernes en la capital de Rusia, Moscú, a los 89 años de edad.

Ulyanova, era la última familia conocida del líder soviético con vida, según informó en un comunicado el Gobierno de la región rusa de Ulyanovsk. "Era la última pariente viva que pertenecía a la familia Ulianov", destaca el comunicado.

El verdadero nombre de Lenin era Vladimir Ulianov y nació al este de Moscú en la región de los Urales. Su sobrina, química de profesión, apoyó que el cuerpo de Lenin fuera embalsamado y permaneciera en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú. No se sabe si Lenin, que murió en 1924, tuvo hijos.

Veinte años después de la caída de la Unión Soviética, el debate aún continúa sobre qué hacer con el cadáver embalsamado de Lenin, que se exhibe en su mausoleo, cerca del Kremlin.

Según una encuesta, un tercio de los rusos desea que el cuerpo del revolucionario bolchevique se elimine, pero el Gobierno ruso ya anunció que no lo hará. El Partido Comunista, segunda mayor fuerza política de Rusia, quiere Lenin se mantenga en el mausoleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.