Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere el padre Henryk Jankowski, el "capellán de Solidaridad"

13/07/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El padre Henryk Jankowski, el "capellán de Solidaridad" y una de las figuras más controvertidas de la Iglesia Católica de Polonia, ha muerto a los 74 años en la ciudad de Gdansk, según informó este martes el alcalde de la ciudad del mar Báltico.

Jankowski apoyó activamente la clandestina oposición democrática al régimen comunista en la década de 1970 y 1980. Fue el primer capellán en oficiar misa para los trabajadores del astillero de Gdansk, cuna del movimiento Solidaridad, que se declararon en huelga para obtener concesiones del Gobierno comunista.

"Con pesar tengo que informarles de que hoy a las 8:05 de la tarde el Padre Henryk Jankowski ha muerto (...). No olvidaremos el papel que desempeñó en la historia de nuestro país y de nuestra ciudad", escribió a última hora del lunes el alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, en red social Facebook.

En la Polonia democrática, Jankowski se convirtió en una figura polémica por su antisemitismo y sus críticas a la Unión Europea. El cura fue expulsado de la predicación y fue destituido como rector de la iglesia de Santa Brígida de Gdansk.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.