Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Muere una novena persona por legionelosis en Cataluña

09/10/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una novena persona murió por legionelosis en Cataluña, donde se declararon dos brotes de esta enfermedad en septiembre que provocaron la muerte de ocho personas, informaron este jueves las autoridades sanitarias regionales.

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Sabadell, informó el departamento de Salud catalán, que también informó de otra posible víctima de esta infección pulmonar, aún pendiente de ser confirmado, en Ripollet, a 10 kilómetros de distancia.

La región sufrió dos brotes de legionelosis en septiembre que han afectado a 46 personas y han provocado el fallecimiento de nueve, a espera de que se confirmen las causas de la segunda víctima anunciada este jueves. Aunque la proximidad geográfica de ambos brotes hizo temer inicialmente en un origen común, el foco de infección de Ripollet se localizó en un camión municipal de limpieza, mientras que el de Sabadell se sigue investigando.

Cinco pacientes siguen ingresados con 'legionella' en esta ciudad, donde las autoridades todavía no descartan nuevas infecciones.

La 'legionella' es una infección de los pulmones causada por una bacteria. La enfermedad no es contagiosa pero se puede propagar en el agua y los sistemas de aire acondicionado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2575
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.