Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un niño por un terremoto de 6, 1 grados en el noroeste de Argentina

27/02/2010 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un niño de 8 años falleció este sábado en la provincia de Salta como consecuencia del terremoto de 6, 1 grados en la estala Richter que sacudió este mediodía el noroeste de Argentina horas después del seísmo de 8, 8 grados que hizo temblar la pasada madrugada Chile, según informa el diario 'La Nación' en su edición electrónica.

El pequeño, según esa fuente, falleció al ser aplastado por una pared que se vino abajo como consecuencia del terremoto, que también se dejó sentir en la provincia de Jujuy, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El temblor ocurrió a las 12:45 hora local y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos, precisaron fuentes del organismo.

Miles de personas, entre ellas cientos de turistas, vieron interrumpido su sueño esta madrugada por el terremoto de 8, 3 grados que sacudió las provincias de San Juan y Mendoza y en el que, según los datos de que se disponen, no hubo víctimas aunque sí algunos daños materiales menores.

Las fuentes del INPRES indicaron a 'La Nación' que este terremoto "no está asociado" como réplica del ocurrido en Chile. "Los dos son seísmos, uno más grande y otro más chico, pero en el caso del de Salta podemos decir que es algo cotidiano", explicaron los geólogos.

El terremoto de Chile se dejó sentir con la misma magnitud durante la madrugada en San Juan, así como en Mendoza, Bariloche y La Pampa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2574
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.