Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el niño al que el doctor Cavadas extirpó un tumor más grande que su cabeza

01/02/2020 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emmanuel, el niño congoleño de 10 años al que el cirujano Pedro Cavadas le extirpó un tumor más grande que su cabeza, ha fallecido en pleno vuelo cuando viajaba de Madrid a Casablanca (Marruecos).

Según informa el diario El Mundo , el avión tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Málaga, ciudad donde se le practicará la autopsia.

Al parecer, el niño se empezó a encontrar mal durante el vuelo, si bien la autopsia aclarará las causas de su fallecimiento.

La operación de su tumor fue una de las "más grandes" realizadas por el doctor Cavadas, tal y como indicó el cirujano tras la intervención, el pasado lunes 27 de enero. Asimismo, Cavadas destacó que el niño había llegado a Valencia "malnutrido, muy débil y con un problema de coagulación no diagnosticado de origen que le hacía sangrar en cada cura".

Emmanuel padecía un fibroma osificante gigante de base de cráneo que no paraba de crecer y le impedía ver y hablar. Su caso llegó a la Fundación Cavadas a través de una entidad que tiene una clínica en el Congo y que no podía abordar una intervención tan compleja.

Tras estudiar durante cerca de dos semanas este "caso raro e infrecuente", ya que "no hay muchos tumores que lleguen a este tamaño", se planeó la cirugía y fue intervenido en dos ocasiones con una diferencia entre ambas de ocho días, la última hace poco más de una semana.

Durante la primera intervención, que duró cerca de diez horas, se le quitó todo el maxilar, la zona entre las órbitas oculares, el paladar y una parte del interior de la boca, que fue reconstruido tras extirpar el tumor.

La segunda cirugía, de similar duración, se centró en la parte intracraneal, para quitar la base anterior y media del cráneo y reconstruirlo con sus propias costillas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36569 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
368
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.