Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un niño de 12 años durante una manifestación opositora en Yemen

12/03/2011 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un niño de doce años ha fallecido este sábado durante la carga policial contra una manifestación opositora en la ciudad yemení de Mukalla, en el sur del país, lo que eleva a dos el número de personas muertas este sábado en marchas contra el Gobierno.

Según testigos, las fuerzas de seguridad dispararon fuego real para dispersar a los manifestantes de Mukalla, pero estas fuentes no han aclarado la causa de la muerte del menor de edad.

Por otra parte, un joven ha muerto y cientos de personas han resultado heridas durante otra carga en la capital, Saná. Según testigos presenciales, cientos de agentes de las fuerzas de seguridad armados con bates, cuchillos y gases lacrimógenos invadieron el área donde los manifestantes llevaban acampados desde hace dos semanas en la capital.

Un médico ha indicado que la víctima de Saná falleció tras recibir un disparo en la cabeza y que "alrededor de 300 personas" han sufrido heridas. El Ministerio del Interior ha acusado a los manifestantes de abrir fuego durante el enfrentamiento y ha cifrado en 161 el número de agentes heridos.

Más sobre

Aunque las fuerzas de seguridad han negado el uso de otros tipos de gas al margen del lacrimógeno utilizado de forma habitual para este tipo de acciones de dispersión, uno de los médicos que ha atendido a los heridos, Bashir al Kahli, ha calificado de "extraño" el gas utilizado por la Policía. "Causa calambres y un colapso del sistema nervioso. Muchos de los afectados vuelven con complicaciones después de recibir una primera asistencia", ha declarado.

La población también ha salido a la calle contra el Gobierno en Adén, donde dos personas han resultado heridas después de que la Policía disparase al aire y usase gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

En Taiz, unos 200 kilómetros al sur de Saná, la Policía y los manifestantes han protagonizado enfrentamientos en los que los opositores han prendido fuego a un vehículo policial.

Miles de manifestantes reclaman desde hace semanas en las calles de Yemen la dimisión del presidente, Ali Abdulá Salé, que lleva 32 años en el poder. Al menos 30 personas han perdido sus vidas durante estas revueltas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.