Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Muere una niña yemení de doce años después de dar a luz

13/09/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una niña yemení de doce años, cuya familia la obligó a casarse, murió por complicaciones posteriores al parto, informó hoy el periódico local "Al Thawra", que cita un comunicado de una organización defensora de los de Derechos Humanos

La organización yemení Siag, que defiende los derechos de los niños, denunció que la adolescente Fawziya Abdalá Yusef murió el pasado viernes, días después de dar a luz a un niño, que falleció después de su madre.

Yusef fue trasladada a un hospital en la ciudad de Hiya, en la provincia norteña de Al Hadida, pero los médicos no pudieron salvarle la vida ni a ella ni al recién nacido.

Según la edición digital del diario oficial "Al Thawra", los padres de Yusef la sacaron del colegio cuando tenía once años para casarla, ya que su familia es pobre y su padre está enfermo.

La organización Siag denunció la repetición de estos casos que suponen la muerte de muchas adolescentes, cuyo número no se sabe porque no existe ningún registro oficial.

Siag criticó, asimismo, la ausencia de leyes que prohíban a las autoridades locales permitir el matrimonio de los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
4572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.