Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Muere nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

13/04/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pablo Germán Athanasiu Laschan, hijo de un matrimonio chileno desaparecido en la última dictadura argentina (1976-1983) y nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, falleció en su apartamento de Buenos Aires, informó el lunes la entidad humanitaria.

La justicia investiga las causas de la muerte de Athanasiu Laschan, de 39 años, el fin de semana, pero fuentes policiales indicaron a la prensa local que se presume un suicidio.

En un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo expresó su "profundo dolor por la muerte del nieto restituido" y precisó que "en abril de 1976, desapareció junto a sus padres, los chilenos Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara".

En momentos de aquel secuestro por fuerzas de la dictadura, Athanasiu Laschan "tenía solo cinco meses. En agosto de 2013 conoció su verdadera identidad", reportó la organización.

La labor de Abuelas ha permitido a 116 personas recuperar su real identidad, modificada por apropiadores de bebés o niños hijos de prisioneros políticos, aunque la entidad aún busca a otros 400 casos.

"Así como celebramos la restitución de cada nieto como si fuera la del propio, cada partida temprana nos duele intensamente", indicó la organización.

El hijo de la pareja chilena fue anotado como propio por un matrimonio vinculado al régimen cívico-militar, según organismos defensores de derechos humanos.

"La muerte de Athanasiu Laschan es producto de la dimensión impensable del daño que provocó la dictadura", dijo en un comunicado Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

Hace ocho meses recuperó su identidad Ignacio Montoya Carlotto (37 años), nieto de Estela Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1201
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.