Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere una mujer y dos niños resultan heridos a causa de un atentado contra la misión de la UA en Mogadiscio

05/06/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer murió y dos niños resultaron gravemente heridos esta madrugada como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado contra un vehículo de la misión de paz de la Unión Africana (ANISOM) en la carretera que conduce al aeropuerto de Mogadiscio, según informaron hoy fuentes médicas a la agencia misionera de noticias MISNA, que advirtieron de que los hospitales de Mogadiscio se encuentran al límite a causa de los enfrentamientos armados.

"Pese a ser viernes, un día festivo en el que no se suele trabajar, la dirección del hospital nos ha hecho venir para tratar al gran número de pacientes que han llegado entre ayer y hoy y a los heridos en combate", declaró a MISNA el subdirector del hospital Medina, Ali Mohalin. "La situación, aquí y en otros centros e instalaciones sanitarias de la capital, se encuentra al límite", prosiguió.

"A los pacientes llegados ayer, la mayor parte de ellos con heridas de arma de fuego y con quemaduras, se unieron hoy los causados por una explosión que se produjo esta madrugadda en la zona del Kilómetro Cuatro, en la carretera al aeropuerto, y cuyo objetivo era la misión de paz de la Unión Africana (ANISOM)", prosiguió. En el atentado murió una mujer y dos niños resultaron gravemente heridos, precisó.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó hoy de que ya son 91.0000 los desplazados internos en Mogadiscio. La mayoría de estos desplazados, huidos de sus casas como consecuencia de los enfrentamientos que desde el pasado 8 de mayo protagonizan los partidarios del Gobierno y las milicias islámicas de oposición en las calles de la capital y en otros puntos del país, se han refugiado en los campamentos de Afgoye y Dayniile, en las afueras de la ciudad, precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.