Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere un millonario chino tras caer en Francia de un muro en el que hacía fotos

04/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • En la localidad de Bonnieux, en la Provenza francesa.
  • Wang Jian era presidente del gigante chino HNA.
  • El grupo tiene participaciones en Deutsche Bank y NH Hoteles, entre otras.

image

El Multimillonario Wang Jian, cofundador y presidente del gigante chino HNA, ha fallecido este martes en un pueblo cerca de Aviñón (Francia) tras caer de un muro al que había trepado para hacer fotos del "fantástico paisaje".

De acuerdo con la cadena británica BBC, Wang Jian, de 57 años, se encontraba en Francia en viaje de negocios. Se había tomado el martes libre para visitar la pintoresca localidad de Bonnieux, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, junto con un grupo de turistas.

Hacia las 11.30 hora local, en un momento del recorrido, el millonario trepó a un muro para tener una mejor vista y tomar fotos del "fantástico paisaje", según cita el portal France Bleu.

Wang trataba de que le tomaran una foto en lo alto del muro cuando, por causas que la Policía ha calificado de accidentales, cayó al vacio desde una altura de unos 15 metros. Los equipos de emergencia se presentaron en el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Wang Jian fue el responsable de la meteórica expansión del grupo HNA, con inversiones en aviación, turismo y finanzas. Tiene participaciones en el Deutsche Bank, la cadena de hoteles Hilton y varios de los grandes edificios de Londres. La firma tuvo una participación minoritaria en NH Hoteles.

"El grupo HNA extiende sus más profundas condolencias a la familia y amigos del señor Wang", ha señalado la multinacional en un comunicado. "Lamentamos la pérdida de un líder excepcional y un modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
971
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.