Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere Mike Harari, célebre espía israelí encargado de las eliminaciones

22/09/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El antiguo espía israelí Michael (Mike) Harari, creador en el Mossad de la unidad Kidon encargada de las eliminaciones, murió el domingo a los 87 años, anunció este lunes la prensa israelí.

Harari combatió desde su adolescencia en las fuerzas militares sionistas antes de la creación del Estado de Israel, en 1948. Tuvo luego una larga carrera en el ejército hebreo y en el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, del que llegó a ser una figura mítica.

La unidad Kidon, que él creó, estaba encargada de eliminar en el extranjero a los responsables de atentados contra Israel.

Dirigió la operación 'Cólera de Dios', cuyo objetivo era matar a los responsables del asesinato de 11 deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.

Más sobre

Harari presentó su dimisión tras el asesinato por parte de sus servicios, en 1973 en Noruega, de un camarero marroquí confundido por error con el números dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ali Hassan Salameh, quien resultaría finalmente muerto por la explosión de su coche en 1979 en Líbano, por orden directa de Mike Harari.

Tras su jubilación de los servicios secretos, a Mike Harari se le atribuyeron vínculos con el dictador panameño Manuel Noriega antes de que éste fuera derrocado por Estados Unidos en 1989.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2524
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.