Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere Mike Fenton, director de casting de 'E.T.'y 'Regreso al futuro', a los 85 años

02/01/2021 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha fallecido a los 85 años Mike Fenton, legendario director de casting norteamericano con 40 años de carrera a sus espaldas. Fenton, además de cofundar un organismo tan relevante como la Casting Society of America a principios de los 80, trabajó en varios clásicos indiscutibles del cine estadounidense, y en numerosas ocasiones al lado de Steven Spielberg a bordo de títulos como E.T. El extraterrestre o En busca del arca perdida .

Spielberg, de hecho, ha sido de los primeros en reaccionar a la noticia (de la que se han hecho eco medios como Variety ) y publicado un emotivo comunicado donde alababa la profesionalidad y calidez de Fenton. "Trabajar con Mike Fenton era como trabajar en una tienda de golosinas", contaba el cineasta. "Su apoyo ferviente a los actores fue lo que conformó su leyenda y, una vez hecho cada fichaje, ninguna sonrisa de actor se podía comparar a la de Mike. No solo los apoyaba, sino que emprendía cruzadas por ellos".

"Y era un gran actor en sí mismo, tal y como mostraba cuando leía el diálogo fuera de cámara para crear energía hacia la persona que iba a leer esa parte. Mike adoraba su trabajo, y la gente de su alrededor le adoraba a él. Le echaré mucho de menos", concluía Spielberg. Fenton inició su carrera en Paramount Pictures a mediados de los 60, para posteriormente ejercer de productor y luego de director de casting, puesto en el que consumó los grandes hitos de su carrera.

De este modo, la trayectoria de Fenton se compone de películas como El Padrino. Parte II, Shampoo, El jovencito Frankenstein, Justicia para todos, Terror en Amityville, Blade Runner, Regreso al futuro, Cortocircuito o Desafío total , además de los títulos donde colaboró con Spielberg. La última película en la que trabajó fue Sharknado 2: El regreso , en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2634
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.