Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Muere Miguel Delibes, el escritor que ensalzó la naturaleza

14/03/2010 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor, periodista y académico español Miguel Delibes, autor de una extensa obra en la que ensalzó a la Naturaleza y a su Castilla natal, murió este viernes en su casa de Valladolid rodeado de su familia, a los 89 años de edad

La salud de Miguel Delibes, nacido en Valladolid en 1920 y que había sido operado de un cáncer de colon en 1998, empeoró de manera irreversible el jueves, entrando en un estado de inconsciencia que resultó irreversible.

El literato murió tranquilo, ya que se encontraba sedado, hacia las 7h00, rodeado de su familia, en su ciudad natal, en la región de Castilla y León.

El cuerpo del escritor se trasladará al ayuntamiento de la capital castellano-leonesa, donde "sobre las 12h00 la capilla ardiente", dijo a AFP un portavoz del consistorio, en el que las banderas ondean a media asta y decretará tres días de luto.

La capilla ardiente permanecerá abierta "por lo menos hasta la noche", añadió la misma fuente, con vistas a que todo el que desee pueda pasar a dar su último adiós al literato y académico español.

"Era una persona buena que seguía y perseguía las palabras", afirmó el ministro de Educación español, Ángel Gabilondo, a Radio Nacional de España (RNE), tras conocer el fallecimiento de Delibes.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
2591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.