Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Pino escriba una noticia?

Muere Michael Jackson

26/06/2009 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 23 de junio de 2009 fallece el rey del pop

El cantante Michael Jackson ha fallecido en Los Ángeles a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. El cantante era hospitalizado en la tarde del jueves después de que una llamada al 911, realizada en torno a las 12:26 pm (hora local) desde su residencia de Holmby Hills, alertara al Departamento de Emergencias. La CNN informó que el llamado “Rey del Pop”, de 50 años, no respiraba cuando los paramédicos llegaron para atenderle y tuvieron que proceder a la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia de camino al UCLA Medical Center de Los Ángeles, que se encuentra a escasos metros de la casa del artista. Jackson fallecía en torno a las 2:26 pm (hora de Los Ángeles) tras llegar al hospital en un coma profundo, según informaron fuentes de seguridad al diario Los Angeles Times.

No se conocen con exactitud las circunstancias en torno al fallecimiento de Jackson, por lo que el Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación, aunque según han dicho no existen evidencias criminales. Los detectives planean interrogar a familiares, amigos y los doctores que atendieron al cantante para tratar de averiguar lo ocurrido. El juez de instrucción de la oficina del Condado de Los Ángeles determinará la causa de la muerte mediante una autopsia que le será realizada hoy viernes.

Pocos minutos después de conocerse su hospitalización, y antes de su fallecimiento, su padre, Joe Jackson, declaraba al portal E! News: “Estoy en Las Vegas, pero varias personas de Los Ángeles que están con Michael me han llamado y me han dicho que ha sido llevado al hospital y que no está bien. Su madre ya está de camino para ver qué le ha pasado. Estoy esperando a que me llamen para que me informen”. Antes del fatal desenlace, otros miembros de su familia, entre ellos su hermana La Toya muy afectada, ya habían comenzado a llegar al centro hospitalario tras ser alertados de la noticia.

La CNN citó a Brian Oxman, un abogado de la familia Jackson, que fue informado por Randy Jackson de que su hermano Michael había sufrido un desvanecimiento en su casa de Los Ángeles en la mañana del jueves.

El artista estadounidense se encontraba preparando su vuelta a los escenarios con una serie de 50 conciertos programados en Londres a partir del próximo 8 de julio. A pesar de los rumores que venían circulando desde hace tiempo en torno a la salud del cantante, los organizadores de los conciertos informaron en marzo que Jackson se encontraba “en buen estado de salud” y que había pasado un exhaustivo examen médico para asegurarse de que se encontraba en condiciones de actuar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Pino (14 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.