Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medinews escriba una noticia?

¿Muere Michael Jackson por sobredosis de Meperidina?

04/08/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se admite desde hace algún tiempo la dependencia incontrolada (Adicción) de Michael Jackson a una droga analgésica derivada del Opio, usada por primera vez para aliviar el dolor de quemaduras sufridas durante la grabación de un comercial de Pepsi-Cola en 1.984

Se admite desde hace algún tiempo la dependencia incontrolada (Adicción) de Michael Jackson a una droga analgésica derivada del Opio, usada por primera vez para aliviar el dolor de quemaduras sufridas durante la grabación de un comercial de Pepsi-Cola en 1.984.

Ciertamente la Meperidina esta clasificada farmacológicamente como Opiáceo (Derivado del Opio parecido a la Morfina) la cual es usada en medicina como analgésico potente (Control del dolor), cuidando el efecto depresor del Sistema Nervioso Central. Destaca el hecho demostrado sobre la posibilidad de hacerse adicto hasta solo con la primera dosis. Después de 25 años es muy probable que haya crecido el efecto aditivo y la necesidad de aumentar las dosis para satisfacer esta adicción, debido al conocido fenómeno de "Tolerancia Farmacológica", conllevando esto a un incremento de su efecto depresor sobre los centros nerviosos que controlan la Respiración con lo cual termina produciéndose el "Paro Respiratorio" y eventualmente el "Paro Cardiaco", los cuales difícilmente responderán a simples medidas de resucitación.

Quedara de parte de las autoridades competentes indagar en manos de quien estaba el control de la administración de esta droga: Abuso de la droga automedicado o Iatrogénia (Daño causado por el medico)?.


Sobre esta noticia

Autor:
Medinews (1 noticias)
Visitas:
7612
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.