Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

Muere Maria Isbert a los 94 años

26/04/2011 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actriz, hija de actores y madre de actores

"A estas alturas lo único que sé es que la vida funciona como una tragicomedia maravillosa. Se anda entre susto y susto entre muchas cosas bonitas".

Así era la vida para María Isbert, una de las grandes cómicas de reparto que ha dado el cine y el teatro español del siglo XX, fallecida este lunes en Villarrrobledo (Albacete). Se fue sin celebrar sus bodas de platino con la profesión, ya que la actriz de Tarazona de la Mancha (Albacete), de 94 años, cumplía dentro de poco los 75 ejerciendo un oficio al que se entregó sin perder nunca la ilusión.

Vivía en El Provencio (Cuenca) con uno de sus hijos.

Su padre, el gran actor Pepe Isbert, hizo lo imposible para que su hija no se dedicara a la revista. Aunque eso sí, en muchas ocasiones la actriz señaló que todo lo que logró fue gracias a su padre, que le advirtió que para ser una buena actriz había que prepararse. Pero la guerra impidió su proyecto y desde el principio no paró de trabajar.

Vivía en El Provencio (Cuenca) con uno de sus hijos

Aqui en esta foto de joven con su padre:

Madre de siete hijos (dos de ellos también actores, Toni y Carlos Isbert), habidos de su matrimonio con Antonio Spitzer, del que enviudó siendo joven, la actriz debutó en los años treinta con la obra Nuestra Natacha, de Alejandro Casona, y en cine sus primeros planos llegaron en 1943 con el director Juan de Orduña, que la eligió para trabajar en La vida empieza a medianoche, a la que seguirían títulos como Botón de ancla (1947), Los ángeles del volante (1958), Un rayo de luz y Viridiana (1961), La gran familia (1962), Acompáñame y Más bonita que ninguna (1965) o Un adulterio decente (1968).

A pesar de que su pasión era el teatro llegó a participar en más de 300 películas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
5287
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.