Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere el líder de la oposición de Chad tras sufrir una convulsión

09/05/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la oposición y ex ministro de Defensa del actual Ejecutivo, Abdelkader Wadal Kamugue, ha muerto a los 72 años durante la madrugada del lunes tras sufrir una convulsión a primera hora del día, según han confirmado este lunes un miembro de su partido Unión para la Renovación y la Democracia, Nedion Digambaye.

Kamugue ha sido uno de los líderes políticos más controvertidos de la historia chadiana. El líder de la oposición ha encabezado sendos golpes de Estado y rebeliones, que acabaron con el derrocamiento en 1975 del primer presidente del país, François Tombalbaye.

Posteriormente, Kamugue fue miembro de cuatro regímenes de forma consecutiva e impugnó las elecciones en las que el actual presidente de Chad, Idriss Deby, resultó vencedor, en 1996 y en 2001. En 2009, accedió a ser ministro de Defensa, pero dimitió a pocos meses de las elecciones generales.

Kamugue fue uno de los tres líderes chadianos que emplazó al boicot de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado mes aduciendo que habían sido manipuladas por el Gobierno de Deby, que lleva desde 1990 en el poder tras acceder mediante un golpe de Estado.

Los resultados oficiales de los comicios serán difundidos a última hora de este lunes. No obstante, los pronósticos señalan que Deby revalidará su cargo por otros cinco años, aunque por una diferencia mínima.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.