Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Muere un joven en Turquía en protestas prokurdas

07/10/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una persona ha perdido la vida y varias más han resultado heridas este martes durante las violentas manifestaciones prokurdas registradas en diferentes puntos de Turquía, protestas que tenían por meta denunciar la inacción de Ankara en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Sobre la muerte del manifestante, de 25 años de edad, en la ciudad suroriental de Mus, los medios locales han divulgado diferentes versiones: desde que fue golpeado en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía hasta que recibió un impacto de bala.

Además de Mus, varias otras zonas turcas han sido escenario de similares protestas, incluidos diversos barrios en la ciudad más grande del país, Estambul, manifestaciones en las que se ha reprochado la pasividad del Gobierno turco ante lo que está sucediendo en la ciudad fronteriza siria de Ain al-Arab (Kobani, para los kurdos), asediada desde hace ya tres semanas por el EIIL.

Más sobre

La Policía turca ha lanzado gases lacrimógenos y ha empleado cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes, que han criticado también la negativa de Ankara a permitir que llegue ayuda humanitaria y militar a la citada ciudad kurdo-siria.

Similares hechos han tenido lugar en las ciudades surorientales de Turquía como Hakkari, Van, Diyarbakir, Batman, Mardin y otros núcleos de la misma zona, donde sus residentes son en su mayoría kurdos.

Aunque el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este martes de que Kobani "está a punto de caer" en manos de los takfiríes de Daesh, afirmando, asimismo, que se necesitan operaciones terrestres para cesar su avance, hay informes que apuntan a que las fuerzas turcas han sido retiradas de la zona fronteriza con Siria para evitar enfrentamientos con los terroristas.

zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.