Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un joven gazací junto a la frontera con Israel

30/03/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un joven gazací ha sido abatido este martes al este del Aeropuerto Internacional Yasir Arafat de la Franja de Gaza, junto a la frontera con Israel, informaron fuentes médicas recogidas por la agencia palestina Maan. El fallecido habría sido alcanzado por disparos de soldados israelíes.

El director de los servicios de emergencias y ambulancias de Gaza, Muawiya Hasanein, precisó que Zen Ismail al Farmawi, de 15 años de edad, se encontraba cerca del extremo sureste de la frontera cuando recibió los disparos de las fuerzas israelíes. No obstante, fuentes anónimas de Gaza aseguraron que la muerte pudo haberse debido a otro incidente desencadenado por palestinos.

Hasanein lamentó que los servicios de urgencia no han podido por el momento recuperar el cuerpo debido a los enfrentamientos que siguen produciéndose. Las fuerzas israelíes negaron haber matado o herido a nadie en esa zona.

En las últimas semanas el aeropuerto y sus inmediaciones han sido objeto de ataques de la aviación israelí. De hecho, estas instalaciones fueron destruidas en 2002 y desde entonces permanecen inoperativas.

Hoy mismo se celebraron en la Franja seis manifestaciones para conmemorar el Día de la Tierra, fecha en la que se condena la ocupación de tierras palestinas por parte de los israelíes. Al parecer, la víctima estaba participando en uno de estos actos.

Los manifestantes marcharon hacia la zona límite impuesta por Israel para separar Gaza de territorio israelí, y que supone el 20 por ciento de las tierras cultivables de los gazacíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.