Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un joven en Australia tras el paso del ciclón 'Yasi'

04/02/2011 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un joven de 23 años ha muerto en la localidad de Ingham mientras intentaba reparar el suministro eléctrico, interrumpido por el paso del ciclón 'Yasi', según ha informado la primera ministra del estado australiano de Queensland (noreste), Anna Blight.

En una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Cairns, la 'premier' advirtió de los riesgos de llevar a cabo este tipo de prácticas y aconsejó a la población esperar la asistencia de los servicios especializados. "Hacer este tipo de cosas es muy peligroso", aseveró.

"Quiero haceros entender que si estáis usando generadores eléctricos, hacerlo en una habitación cerrada sin ventilación significa que podéis asfixiaros por las emisiones de diesel", alertó, en declaraciones recogidas por el diario 'The Australian'.

Además dos personas están desaparecidas. En Brisbane buscan a una mujer, cuyo hermano dio la voz de alarma, mientras que los servicios de rescate marítimo rastrean la zona del Puerto de Hinchinbrook, donde intentan localizar a un hombre que salió a navegar con su yate.

Un día después del paso de 'Yasi', al menos unas 150.000 viviendas siguen sin electricidad y se calcula que tardaran semanas en recuperar el suministro, atendiendo a la experiencia del ciclón 'Larry', que arrasó el país en 2006. Si bien, el servicio ya ha sido restablecido en los hospitales y los centros de evacuación.

Más sobre

No obstante, ahora los esfuerzos se centran en las áreas pantanosas, donde la población se encuentra aislada. "En este momento nuestra preocupación es conseguir llegar a esas zonas y una vez lo consigamos, haremos recuento de los daños causados y estableceremos las prioridades de actuación", dijo un portavoz de los equipos de emergencia.

En este contexto, Blight ha llamado a la calma al anunciar que en las próximas horas llegará a la región septentrional de Queensland un equipo de 90 efectivos que se sumarán a los 60 ya desplegados en la zona para atender la emergencia. "Los vecinos de las áreas más afectadas estáis a punto de ver un ejército de trabajadores, entre policías, voluntarios de la Cruz Roja y otros", aseveró.

MÁS LLUVIAS

Tras su paso por el norte del estado, 'Yasi' avanzó hacia el interior degradado a categoría uno --de un sistema de cinco-- y ahora continúa su camino hacia el noroeste y el centro transformado en una gran borrasca que dejará lluvias, por lo que podrían producirse nuevas inundaciones, después de las de diciembre.

"Todavía existe la posibilidad de que caigan fuertes lluvias, acompañadas de algunas ráfagas de viento, que podrían causar daños, especialmente en la parte sur, ya que (el ciclón) continúa moviéndose por todo el territorio", alertó Gordon Banks, de la Oficina de Meteorología.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.