Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Muere un joven con Ataque de Asma en (Guadalajara) tras 16 llamadas al 112 y dos horas esperando una ambulancia

27/07/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vecinos de Azuqueca (Guadalajara) reclaman más medios sanitarios, tras la muerte de un joven por un ataque de asma

http://www.sos112.si/eng/images/112logo.pngMás de un centenar de personas se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para protestar por la muerte de un joven que falleció a causa de un ataque de asma. Posteriormente, los manifestantes, a quienes se han ido añadiendo más ciudadanos, han recorrido varias calles de la localidad hasta el Centro de Especialidades demandando más medios sanitarios en la zona.

Más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para protestar por la muerte de un joven que falleció a causa de un ataque de asma. Posteriormente, los manifestantes, a quienes se han ido añadiendo más ciudadanos, han recorrido varias calles de la localidad hasta el Centro de Especialidades demandando más medios sanitarios en la zona.

El joven fallecido, Diego Moreno Berrinches, de 24 años y vecino de Azuqueca, falleció el 29 de junio en la localidad vecina de Villanueva de la Torre, según sus familiares, después de haber realizado dieciséis llamadas al 112 y haber esperado dos horas a la ambulancia.

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para protestar por la muerte de un joven que falleció a causa de un ataque de asma

Juan Antonio Moreno, padre el citado joven, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la manifestación se ha convocado "por la falta de ambulancias, la falta de asistencia técnica y la falta de medios para una población muy grande".

Según Moreno, "es una reivindicación para alertar a la gente de lo que puede pasar, porque hoy me ha pasado a mi pero puede pasarle a cualquier persona de aquí, de Azuqueca, o de las poblaciones limítrofes".

El padre del joven fallecido y su novia han hecho público un comunicado en el que indican que aún están esperando la ayuda psicológica que les dijeron que les iban aprestar desde el 112.

Además, Juan Antonio Moreno, ha explicado a Europa Press, que desde el Servicio de Emergencias han justificado lo ocurrido afirmando hubo muchas urgencias y no pudieron atender debidamente "y yo digo que si hay muchas urgencias es porque hay gente que se pone mala y si hay gente que se pone mala lógicamente tiene que haber médicos suficientes para todos esos enfermos y no uno, dos o tres médicos para una población de 60.000 personas".


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
6482
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.