Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un jefe departamental afgano en un ataque talibán en el norte de Afganistán

26/08/2009 07:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Departamento de Justicia de la provincia afgana de Kunduz (norte del país), Qari Jan Gir, falleció hoy en un atentado con bomba perpetrado cuando se dirigía en vehículo a su lugar de trabajo, según informó el jefe provincial de la Policía, Abdul Razaq Yaqubi. El portavoz talibán Zabihulá Mujahid asumió la autoría del atentado.

"A las 08:00 horas de la mañana (04:30 hora peninsular) una bomba colocada en la carretera hizo explosión al paso del vehículo de Qari Jan Gir que le llevaba a la oficina", precisó la fuente. El agente también explicó que Jan Gir fue la única víctima mortal del atentado que dejó al vehículo reducido a chatarra. Según informa la agencia de noticias china 'Xhinua', tampoco hubo que lamentar heridos.

Más sobre

El incidente, que tenía como objetivo acabar con la vida del funcionario, según el portavoz talibán, se produce apenas un día después de conocer los primeros resultados parciales de los comicios presidenciales celebrados el pasado jueves en el país y que dan una ligera ventaja al presidente saliente, Hamid Karzai, sobre su principal rival el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá.

Asimismo, ayer también se produjo una serie de atentados con coche bomba en Kandahar, sur de Afganistán, que se ha cobrado la vida de unas 40 personas y ha dejado un saldo de 60 muertos, según la cadena BBC, si bien la agencia afgana Pajhwok precisa que son 30 los fallecidos como consecuencia del ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.