Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere un israelí atacado por un palestino el miércoles

19/04/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un palestino estrelló el miércoles con su coche contra unos israelíes en Jerusalén Oriental, causando la muerte de uno de ellos, anunció el sábado la policía, que se refirió a un "atentado terrible".

"Hoy podemos decir [...] que se trata de un atentado terrible", declaró el jefe de la policía, Yohanan Danin, citado en un comunicado.

El miércoles por la noche, un automovilista palestino hirió gravemente a Shalom Yohai Sherki, de 26 años, y a Shira Klein, de 20 años, que se encontraban en una parada de autobús en Jerusalén Oriental, la parte de la ciudad anexada por el Estado de Israel, pese a las protestas de la comunidad internacional, que no reconoce esta anexión.

El conductor palestino, de 37 años, residente en Jerusalén Oriental, fue detenido e interrogado, según la policía. En aquel momento, la policía no era capaz de decir si se trataba de un accidente o de un atentado.

Shalom Yohai Sherki, hijo del rabino Uri Sherki, muy conocido en la comunidad francófona de Jerusalén, falleció el jueves por la mañana a causa de las heridas. Su funeral se celebró el jueves por la tarde en Jerusalén.

Danino indicó que el incidente se inscribía en el contexto del recrudecimiento de ataques similares aislados de palestinos contra israelíes en Jerusalén. En el último ataque de este tipo, en marzo, un palestino hirió a cinco israelíes con su vehículo antes de intentar atacar a los transeúntes con un cuchillo. Fue neutralizado y gravemente herido por la policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.