Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Muere en Indonesia uno de los escasos rinocerontes de Java en el mundo

07/06/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo ecologista indonesio reveló hoy la muerte, aparentemente por causas naturales

Según la ONG "Fundación Rinoceronte", el animal, cuyos restos se encontraron hace dos semanas en el parque nacional de Ujung Kulong, podría haber muerto en febrero o marzo.

"No había indicios de que hubiera sido matado o envenenado. Sospechamos que podría haber muerto por enfermedad o que se ahogó, ya que lo encontramos medio sumergido en el agua", afirmó en rueda de prensa Widodo Ramono, jefe del grupo ecologista.

Esta especie de rinoceronte es similar a la que habita en la India y Nepal, ya que cuenta también con un solo cuerno, pero es de menor tamaño: llegan a pesar una tonelada y media, y miden hasta dos metros y medio de largo.

El rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), un gran desconocido para los biólogos, está considerado en peligro crítico de extinción

De hecho, de las cinco especies de rinocerontes que se conocen, la javanesa es la más rara y amenazada, así como la segunda más pequeña.

Históricamente, el rinoceronte de Java habitó en gran parte del Sudeste Asiático, hasta China y la India, pero en la actualidad su hábitat se ha visto reducido a dos pequeños reductos aislados.

El mayor es el del parque nacional de Ujung Kulong, en la isla indonesia de Java, donde se cree que habitan entre 40 y 60 ejemplares, y el otro es el parque nacional de Cat Tien, en el sur de Vietnam, donde podrían quedar tan sólo seis de estos animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.