Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un impotante líder de las FARC en un ataque del Ejército colombiano

06/02/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un importante líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Vargas Marín, alias 'Yerminson', murió este viernes junto a otros tres guerrilleros en una operación del Ejército colombiano llevada a cabo en el departamento del Meta, informó el ministro de Defensa, Gabriel Silva, citado por Caracol Radio.

Las fuerzas colombianas atacaron un campamento de la guerrilla en el municipio de La Uribe, donde mataron a cuatro guerrilleros, entre ellos 'Yerminson', y se incautaron de 14 fusiles, además de dispositivos electrónicos que son analizados por inteligencia militar.

El comandante de la quinta división del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, dijo que la aviación militar bombardeó la zona en donde se refugiaban los guerrilleros y que luego se produjo un asalto por tierra de las tropas del Ejército, citó Reuters.

"Se trata del cabecilla del frente 51 de las FARC, llevaba delinquiendo 25 años en la guerrilla, tenía un prontuario de secuestros, extorsiones y ataques en los departamentos del Meta y Cundinamarca", aseguró Rodríguez.

El oficial dijo que 'Yerminson', de 40 años, tenía la misión de recuperar corredores estratégicos para el desplazamiento de la guerrilla hacia la capital colombiana que perdieron las FARC como consecuencia de la ofensiva militar ordenada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

"Este es un golpe muy importante que impide retomar a la guerrilla la zona limítrofe entre los departamentos de Meta y Cundinamarca y corredores estratégicos hacia la capital del país", explicó Rodríguez.

Según un informe de inteligencia sobre los resultados de las operaciones de los últimos dos meses, las FARC han perdido 300 efectivos, entre guerrilleros muertos, desmovilizados y capturados, y entre ellos 10 cabecillas. Las operaciones han tenido lugar sobretodo en los departamentos de Meta, Caquetá, Tolima y Cundinamarca, donde se han registrado más de 15 bombardeos en 50 operaciones, informó Caracol Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2591
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.