Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere un hombre de 86 años por un golpe de calor en La Rioja, quinta víctima de las altas temperaturas este verano

04/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un Hombre de 86 años, con patologías previas, ha fallecido este jueves en el Hospital San Pedro de Logroño como consecuencia de un golpe de calor, según ha detallado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, y se ha convertido en la quinta víctima de las altas temeperaturas este verano.

Los fallecidos anteriormente fueron un agricultor de 66 años que se encontraba trabajando en su propiedad en El Cuervo (Sevilla), una nonagenaria de Logroño con patologías previas, un joven de 17 años de Córdoba que estaba labrando el campo y un anciano de 93 que se desplomó cuando caminaba por una céntrica calle de Valladolid.

Más sobre

Hasta ahora, se ha atendido en La Rioja a otras 34 personas por patologías relacionadas con el calor, de las que 27 se han producido en centros de Atención Primaria y 7, de Atención Especializada.

Además, la Consejería de Salud ha activado hasta este viernes el nivel uno (bajo riesgo) del Plan de Alerta, Prevención y Control de los efectos del exceso de temperaturas de La Rioja.

Este plan, activado el pasado 1 de junio y operativo hasta el próximo 15 de septiembre, tiene como fin reducir el impacto de las temperaturas de calor extremo sobre la salud de la población de La Rioja con acciones de vigilancia, prevención y control de los efectos del calor en la mortalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38657 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
137
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.