Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere Gyude Bryant, el hombre que lideró el gobierno de transición en Liberia

17/04/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Charles Gyude Bryant, expresidente interino de Liberia entre 2003 y 2006, ha fallecido este miércoles en la capital del país, Monrovia, según informan los medios locales. El exmandatario asumió el liderazgo de la transición en Liberia tras 14 años de guerra civil.

Bryant fue trasladado de urgencia al hospital 'John F Kennedy Medical Center', donde finalmente ha muerto a los 65 años de edad. Se desconocen los motivos del fallecimiento, pero según informa el diario liberiano 'Daily Observer', tuvo varios problemas de corazón durante los últimos años.

Bryant fue nombrado presidente interino (del Gobierno Nacional de Transición de Liberia) en octubre de 2003 como parte de un acuerdo de paz que obligó al expresidente Charles Taylor, actualmente condenado por crímenes contra la Humanidad, a huir al exilio. Taylor estaría implicado en el asesinato de miles de civiles en el país vecino de Sierra Leona.

Bryant entregó el poder en enero 2006 a su sucesora, Ellen Johnson Sirleaf, que venció en las elecciones de 2005 --los primeros comicios democráticos tras el conflicto bélico--, convirtiéndose en la primera presidenta de África.

La guerra civil de Liberia concluyó en 2003, tras 14 años de enfrentamientos que causaron decenas de miles de muertos y medio millón de refugiados en los países vecinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.