Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globo Musical escriba una noticia?

Muere el guitarrista Bob Bogle, de The Ventures

17/06/2009 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El guitarrista Bob Bogle, líder de la banda de rock instrumental The Ventures ("Walk, Don't Run", "Hawaii Five-O"), ha muerto a los 75 años

The Ventures fueron "la banda de rock'n'roll instrumental más popular de todos los tiempos", y son alabados como "dioses" en Japón, dijo el músico John Fogerty cuando la banda entró el año pasado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Influidos por artistas como Les Paul y Chet Atkins, The Ventures ayudaron a preparar el camino para la música surf y colocaron 38 álbumes en los rankings pop entre 1960 y 1972. El grupo continuaba tocando actualmente con una formación ligeramente diferente. El origen de The Ventures se remonta a 1958, cuando Bogle y Wilson comenzaron a actuar como un dúo de guitarras en la zona de Tacoma, Washington.

Tras consolidar una formación estable, The Ventures llegaron al segundo lugar de los rankings en 1960 con "Walk, Don't Run", una canción previamente popularizada por Atkins. La canción mostraba el innovador uso que Bogle hacía del trémolo en su guitarra, aunque posteriormente dejó el papel líder en la banda a Nokie Edwards.

The Ventures realizó innumerables giras y discos, y son particularmente admirados en Japón, donde se dice que vendieron más que The Beatles. El grupo disfrutó de una nueva ola de popularidad en 1969, cuando su versión del tema compuesto por Mort Stevens para la serie de televisión "Hawaii Five-O" llegó al cuarto lugar del ranking de Billboard. Bogle había dejado de tocar con la banda hace cuatro años, y no pudo participar el año pasado de la ceremonia del Salón de la Fama en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Globo Musical (12 noticias)
Visitas:
15028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.