Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el guionista Malcolm Marmorstein ('Pedro y el dragón Elliot') a los 92 años

06/12/2020 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 22 de noviembre fallecía en Los Ángeles Malcolm Marmorstein a los 92 años. Víctima de un cáncer, la noticia fue dada por su hijo Wayne Marmorstein a medios como The Hollywood Reporter . Marmorstein estuvo vinculado tanto al cine como la televisión y fue guionista en un buen número de producciones, ejerciendo ocasionalmente de director y disfrutando de una estrecha amistad a lo largo de su carrera con el intérprete Elliot Gould.

Nacido en 1928 en Nueva Jersey, Marmorstein empezó en el mundo del espectáculo con la pretensión de dedicarse a la dramaturgia y la actuación, trabajando como asistente en producciones teatrales de gran prestigio como aquélla de Un tranvía llamado deseo que encabezaran en 1947 Marlon Brando y Karl Malden previamente a la adaptación cinematográfica de Elia Kazan. En los años 60 el nombre de Marmorstein fue asociado a varias series televisivas, destacando la Dark Shadows que décadas después saltaría al cine con el protagonismo de Johnny Depp, y en la que este guionista trabajó durante sus primeros 82 episodios, emitidos entre 1966 y 1967.

Diez años después escribió el libreto de Pedro y el dragón Elliot , película producida por Disney que suponía una mezcla de animación e imagen real (y que también tendría un remake tardío dirigido por David Lowery). La vinculación de Marmorstein a la Casa del Ratón hubo de ampliarse en 1978 al guion de Los pequeños extraterrestres , secuela del live action La montaña embrujada que destaca por ser uno de los films más inquietantes de la factoría.

La inquietud por dirigir acabó cristalizando en un par de películas estrenadas en los años 90: Los hombres muertos no mueren , donde dirigió a su gran amigo Elliot Gould, y Un vampiro en mi cama .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25894 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
468
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.