Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acogelos escriba una noticia?

Muere 'Gaspar', el delfín solitario que recorría el litoral gallego

06/05/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un delfín fue hallado muerto flotando a escasos metros de la playa de San Amaro de A Coruña. Todo apunta a que se trata de 'Gaspar', un cetáceo que durante los últimos meses frecuentó las aguas de Oleiros y Sada.

Poco antes de las 19:00 horas, un grupo de pescadores que practicaba en Adormideras avisó de la presencia de un delfín flotando a unos doscientos metros de la playa de San Amaro.

Pese a que los agentes trasladaron el aviso al Instituto Oceanográfico para que se hiciesen cargo, fue un buceador del Club del Mar que se encontraba ya inmerso el que se acercó al animal. Tras comprobar que estaba muerto, lo arrastró hasta la orilla de la playa. Allí, tras intentar retirarlo del agua, lo abandonó al no poder moverlo por su enorme peso.

Multitud de curiosos se agolparon en la zona para ver y fotografiar al infortunado animal. Se sospecha que se trata de 'Gaspar', un centáceo que desde hace unas semanas se había dejado ver e incluso acariciar en las costas de Sada y de Lorbé.

Gaspar era un ejemplar que los biólogos llaman "delfín solitario embajador" para resumir el comportamiento de los ejemplares que se aíslan de las manadas, nadan en solitario pero no rechazan el contacto con los seres humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Acogelos (46 noticias)
Visitas:
15440
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.