Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un estudiante durante una protesta antigubernamental en Sudán

31/01/2011 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudiante sudanés ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas tras ser golpeado por las fuerzas de seguridad que reprimieron violentamente una protesta antigubernamental este domingo emulando los últimos acontecimientos en Egipto, según han informado este lunes manifestantes.

Las protestas continuaron hasta entrada la noche pese a que los estudiantes de la Universidad de Jartum fueron reprimidos a golpes y con gases lacrimógenos. Al menos hubo cinco heridos, según los activistas. Según testigos, la Policía y las fuerzas de seguridad han rodeado este lunes las universidades de Jartum y otras ciudades.

"Tú eres nuestro mártir Mohamed Abdelrahman", han escrito los activistas en la red social Facebook, en un grupo llamado "Jóvenes por el cambio", que cuenta con más de 16.000 miembros y pide la dimisión del Gobierno del presidente Omar Hasan al Bashir.

Más sobre

Tres activistas indicaron a Reuters que Abdelrahman, un estudiante de la Universidad Omdurman Ahaliya, falleció en el hospital por las heridas sufridas el domingo por la noche y que ya ha sido enterrado. La universidad ha sido clausurada de forma indefinida.

"Fuentes médicas nos han confirmado que el estudiante falleció ayer de las heridas infligidas por las fuerzas de seguridad", ha indicado Yasir Arman, un alto responsable de Movimiento Popular para la Liberación de Sudán (SPLM), partido gobernante en Sur de Sudán, a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.