Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Muere esposa de diplomático mexicano en atentado en El Salvador

24/04/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Salvador, El Salvador.- Pistoleros no identificados atacaron al primer secretario de la embajada de México en El Salvador en un atentado en el que murió su esposa

Claudia de Medina, murió al recibir varios impactos de bala y su cadáver quedó a un lado del vehículo en que se movilizaba la pareja. Foto: AFP writeServiciosNotas()

AP

El diplomático Luis Guillermo Medina Alfaro, de 34 años, resultó herido de gravedad con varios impactos de bala y recibe atención médica en un centro médico de la capital salvadoreña.

El subdirector de Investigaciones de la policía salvadoreña, Howard Cotto, indicó que la esposa del funcionario y también mexicana, Claudia de Medina, murió al recibir varios impactos de bala y su cadáver quedó a un lado del vehículo en que se movilizaba la pareja.

El consejero político de la Embajada de México, Sergio Luna, indicó a la AP que Medina Alfaro desempeña el cargo de primer secretario de la sede diplomática y también es oficial de enlace con la oficina regional de la Interpol.

"La información más reciente que tenemos es que su estado es delicado", señaló.

Cotto, que encabeza las indagaciones, explicó a los periodistas que desconocen el móvil del ataque, pero que ya comenzaron el proceso de recolección de evidencias en la escena del crimen. Informaciones preliminares, no oficiales, indicaron que la pareja fue atacada por pistoleros que se conducían en una motocicleta.

En febrero, Medina Alfaro fue atacado por un pistolero en esta capital, que le disparó en tres oportunidades, y en esa oportunidad las autoridades policiales dijeron que se trató de un intento de robo del vehículo.

El Salvador, un país de 6.1 millones de habitantes, registra un promedio de 13 homicidios al día y en la mayoría de hechos delictivos, extorsiones, están involucradas las pandillas rivales Mara Salvatrucha y La 18, así como también el narcotráfico y el crimen organizado.

En las pandillas, que están establecidas en populosos barrios salvadoreños, estarían ligados unos 13 mil 500 sujetos, de los cuales cinco mil 700 están presos, según cifras policiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.