Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?

Muere Ernesto Sabato tenía 99 años

30/04/2011 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ensayista del "Túnel" y " Sobre héroes y tumbas", murió anoche a la 1 de la mañana en su casa después de una complicación bronquial

A los 99 años murió el Escritor argentino Ernesto Sabato, después de una complicación bronquial y luégo de varios años de haber quedado ciego. En los años 90, como Secretario de la Comision Nacional de Desaparición de Personas, en la clandestinidad como miembro del Partido Comunista, hizo muy fuertes comentarios acusadores contra la dictadura militar.

Elvira González Fraga, su colaboradora, lo atendió durante sus últimos años en su casa de la provindia de Santos Lugares.

De sus últimos escritos que se constituyen sus crónicas y memorias de la vejez, está la declaración de amor a su amiga y colaboradora Elvira Fernández, quien hoy está al frente de su Fundación. Otros escritos literarios como "Sobre Héroes y Tumbas" "El túnel" "Abbadón el exterminador" "Uno y el Universo" "Apologias y rechazos" constituyen parte de su rica Obra literaria que causó polémica.

Allí en su Biblioteca de Santos Lugares, quedan apilados y en orden sus libros, como riqueza literaria para la humanidad

Elvira, su amiga y colaboradora manifestó que dias antes de su fallecimiento "el me ha pedido que sea enterrado en la localidad bonaerence del Rojas, provincia donde junto con mi hermano también llamado Ernesto, pasamos nuestra niñez"

Muere entonces un gran escritor, ganador en 1984 del Premio Servantes y Caballero de las Letras y Artes. PAX CRISTI.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoroso (52 noticias)
Visitas:
2506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.