Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere Emilio Eduardo Massera, uno de los represores de la última dictadura argentina

08/11/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex almirante Emilio Eduardo Massera, uno de los represores de la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, ha muerto este lunes a los 85 años a causa de un accidente cerebrovascular, según han informado medios locales.

Massera había sido condenado a cadena perpetua en 1985 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. En 1990 fue indultado por el entonces presidente argentino, Carlos Menem, pero ocho más tarde regresó a la cárcel acusado del secuestro de menores y hace dos meses la Corte Suprema le anuló todos los indultos otorgados.

El conocido 'Almirante Cero' lideró en 1976, junto a los militares Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti, la junta militar que derrocó a la entonces presidenta, Isabel Perón, y encabezó el gobierno 'de facto' durante el conocido "Proceso de Reorganización Nacional".

Massera fue además director de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros clandestinos de detención y tortura más grande de Argentina durante el régimen militar, donde se estima que pasaron unas 5.000 personas, muchas de las cuales fueron arrojadas al mar en los llamados "vuelos de la muerte".

El ex almirante se encontraba bajo arresto domiciliario por su avanzada edad y tras haber sido declarado mentalmente incompetente para responder a las acusaciones de homicidio, secuestro, robo y tortura durante la dictadura militar. España, Italia y Francia habrían solicitado su captura para enfrentar juicios en esos países por diversos crímenes.

Organizaciones de Derechos Humanos han asegurado que unas 30.000 personas desaparecieron o fueron asesinadas durante la represión promovida por el régimen militar en 1976, poco después del golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.